Una de las empresas de autobuses turísticos de nuestra ciudad, ha decidido ganar un suplemento económico publicitando en la parte trasera de sus vehículos, un cartel que promociona "La Tortura de Toros", en el Puerto de Santa María.
Resulta paradógico que una empresa que se supone apuesta por el atractivo cultural de nuestra ciudad, publicite a los turistas una "actividad" que nada tiene que ver con nuestra ciudad y su tradición, invitando ademas a nuestros visitantes a marcharse a otra localidad a "distrutar" de tan culto y sensible espectáculo.
Me gustaria saber si esta empresa tambien ha comentado a sus clientes la posibilidad de acudir al colegio la Salle Viña a disfrutar de su semana de Carnaval o si en algún momento publicitará las noches veraniegas de nuestra Fiesta en el Pemán o el Falla.
Tambien me pregunto cuantos de nuestros visitantes han seguido las indicaciones de esta publicidad y han abandonado Cádiz, no para visitar la maravillosa sierra gaditana, las paradisiacas playas de nuestra provincia y sus blancos y engalanados pueblos..¡no! sino para ir al Puerto, a presenciar la tortura de un animal, me gustaria saber cuantos de esos turistas se han marchado horrorizados y no piensan volver más ni al Puerto ni a Cádiz porque verán a los gaditanos como bestias.
Para finalizar Cádiz no es ciudad para ser vista desde un autobús, nuestra ciudad se visita mejor a pie con las amables indicaciones de los gaditanos y las anécdotas de nuestros cicerones de barrio... sobre todo si el autobús que nos lleva promociona la Tortura.