Si vas a una plaza de toros MIRA SUS OJOS Y REFLEXIONA

Si vas a una plaza de toros MIRA SUS OJOS Y REFLEXIONA
La corrida de toros es un simulacro de combate que resultaria imposible sin la cantidad de torturas a la que se somete al toro para volverlo LOCO DE DOLOR.

VIPO: EL PERRO ANTITAURINO

VIPO: EL PERRO ANTITAURINO
PARA VER EL CAPÍTULO PINCHA EN LA FOTO

domingo, 16 de septiembre de 2007

6 MILLONES DE EUROS "MAL USADOS"









La imagen que encabeza este artículo, muestra el diseño del famoso "Centro Multiusos", eufemismo utilizado por nuestro Ayuntamiento para disfrazar la realidad de la inminente construcción de una Plaza de Toros en nuestra ciudad.


La pregunta es ¿Cuánto costará a los gaditanos esta Plaza de Torturas?, pues bien la respuesta la encontramos el pasado jueves, catorce de Septiembre, en un programa de televisión, donde se denunciaba el malgasto de dinero público en espectáculos taurinos.


El programa de televisión española El ojo público del ciudadano, que presenta Juán Ramón Lucas, dedicó su pasada emisión al abuso de poder que los hombres ejercen sobre los animales.


Comenzando con la cita del Génesis, que hace referencia a la creación de los animales, se muestran imágenes de la cruda realidad que viven actualmente muchos de ellos, mientras una voz en off pregunta retoricamente:


¿te gustan los animales? ¿y hacer el animal? ¿sabes qué es vivir como un perro?...para concluir recordando que ésta tambien es su casa y que sabemos hacer las cosas de otra manera.

El programa se inicia con la polémica Tortura del Toro de la Vega, para extenderse a otras formas de maltrato animal.
Ningún representante de Tordesillas, defensor de su tan tristemente popular "Fiesta", ha querido estar presente pero afortunadamente Jaquerito, que así se llamaba el toro que agonizó durante dos horas, para divertir a la masa cacerril de Tordesillas, si contó con defensa, concretamente Matilde Figueroa, representante de la Asociación Altarriba.


Ilustrada e inteligente como siempre es la irrebatible defensa de los animales, Matilde, cuenta aquello que los taurinos siempre obvian: la reutilización de los toros en distintos pueblos, el estado de embrutecimiento, provocado por el alcohol, de la muchedumbre que acude a los encierros...la animalista no quiere marcharse del programa sin dar unas cifras que la ascociación a la que representa, ha investigado para denunciar el malgasto de dinero público en Tauromaquia.


Resulta que nos enteramos como base de su denuncia que el Ayuntamiento de Cádiz con su 45% de tasa de desempleo, la más alta de Europa, invertirá un total de 6 MILLONES DE EUROS para la construcción de una Plaza de Toros.

Sólo ¡la quinta parte! de esta inversión hubiera bastado para solucionar problemas tan graves para Cádiz, como la crisis de los Astilleros o el cierre de Delphi, pero a nuestro ayuntamiento le parece más importante que los gaditanos disfrutemos con la Tortura animal a que vivamos con dignidad laboral.


Matide Figueroa, apunta otra serie de cifras interesantísimas a la par que vergonzosas para el Estado de Derecho en el que se supone que vivimos:


La Junta de Andalucia invierte al año 2 millones y medio de euros para la promoción de espectáculos taurinos, con ese dinero se podrian hacer 10 Quirófanos completos lo que supondrian 35000 intervenciones, 35000 andaluces que mejorarían su calidad de vida e incluso que la salvarian...


En Tarragona, dónde sólo el 1% de la población va a los toros la Comunidad invertirá 18 Millones de Euros para poner un toldo en una zona dónde las deficiencias en infraestructuras abren cada dia los noticiarios españoles...


Suelen aludir los defensores de la Tortura, al hecho de que existen temas más importantes que la defensa de los animales...¿serán estos temas la sanidad pública o el Estado de las infraestructuras?, suele pasar que ayudando al bienestar animal nos beneficiamos todos ya que torturar es muy caro y el precio lo pagamos todos.


1 comentario:

ELIZABETH dijo...

SIENDO UNA NIÑA DE 6 AÑOS VIVI EN ESPAÑA Y FUIMOS CON MI MAMA , HERMANA Y PAPA A UNA CORRIDA DE TOROS, SALIMOS LLORANDO DE ALLI,ANTES DE QUE TERMINARA EL ESPECTACULO MACABRO.

NO COMPRENDO COMO PUEDEN RENDIRLE PLEITESIA A LOS TOREROS,, EL ANIMAL NO TIENE NINGUNA OPCION,, Y CADA VEZ QUE VEO QUE EL TORO AGARAR A ESE MALTRATADOR ME ALEGRO.

ESTOY HACIENDO UN PROYECTO EN CHILE Y COPIE SU IMAGEN ""NO SEAS ANIMAL,,"" ESPERO QUE NO SEA ROBO,, AHORA YA NO SE LO QUE ES ROBO Y LO QUE NO,, PERO COMO VEO QUE ACA TAMBIEN SON AMANTES DE LOS ANIMALES NO ME DENUNCIARAN