Si vas a una plaza de toros MIRA SUS OJOS Y REFLEXIONA

Si vas a una plaza de toros MIRA SUS OJOS Y REFLEXIONA
La corrida de toros es un simulacro de combate que resultaria imposible sin la cantidad de torturas a la que se somete al toro para volverlo LOCO DE DOLOR.

VIPO: EL PERRO ANTITAURINO

VIPO: EL PERRO ANTITAURINO
PARA VER EL CAPÍTULO PINCHA EN LA FOTO

domingo, 4 de marzo de 2007

ANTITAURINOS "JARTIBLES"

Foto: Cris


Este domingo, tuvo lugar en Cádiz, el conocido como "Carnaval chiquito" o "Carnaval de los jartibles".


Esta Fiesta consiste en la concentración en la zona de La Plaza (Mercado) de chirigotas "ilegales", es decir, aquellas que no han participado en el Concurso de Agrupaciones, éstas son las más desvergonzadas y puras, ya que se encuentran libres de los atavismos reglamentarios del concurso.


Tambien podemos encontrar en esta prolongación callejera del Carnaval, los tradicionales romanceros, de manera que en cada esquina gaditana, podemos encontrar un grupo de gente que escucha y ríe, impertinencias gaditanas plasmadas en voces y viñetas.


Este domingo el movimiento Antitaurino, tuvo su representación de mano de David Ruíz, con este Romancero que obtuvo por cierto, el Tercer premio en el Concurso de Romanceros de la Viña.




ROMANCERO GADITANO "SOL Y SOMBRA"



Me presento ante ustedes
con montera y con capote
O dicho en otras palabras
disfrazao de carajote.


Mi nombre es David Ruiz
Er niño de la Coñeta
Porque hago mis corridas
En la Playa La Caleta


Soy fino banderillero
Desde niño, pura joya
Aunque yo las banderillas
Las prefiero sin cebolla.


Soy el mejor picaor
Que ha habío sobre el albero
Y es que yo pico tanto
Que en mi casa ya ni ceno.


Empecé de muletilla
Tirándome a los cercados
Buscando a las becerrillas
Del instituto de al lado


Y viendo tanto ganado
rondando por el albero
se me hinchaban to las venas
Y me dije "quiero ser torero"


Empecé a busca un maestro
Y llegué hasta Jere
pregunté donde había uno
"Me dijeron :"no te pases Manue"


Recuerdo con añoranza
Cuando yo era novillero
Me hartaba de hacer novillos
en las clases de tercero...


...Al torero se le toma
por un hombre con valor
pero hay que tener cojone
tambien pa ser profesor


Cuando un tio ha de lidiar
con to un aula de cabestros
que estudian la secundaria
ahí diré:"suerte maestro"...


...Para el toro un final lento
y la peor de las torturas
yo le daba una catea
al que dice que "es cultura"


Yo no quiero vuelta al ruedo
ni rabo ni dos orejas
que para hacer mi corrida
me sobra un plato de almeja


Yo a la plaza Multiusos
digo que si y el primero
pero para un solo uso
"El concurso de Romanceros".










4 comentarios:

Anónimo dijo...

Más carnaval y menos tortura en Cai.

Anónimo dijo...

He visitado la pagina Cadiz es Antitaurina y me congratula ver que cada vez hay mas conciencia sobre como afrontar el tema de la crueldad hacia los animales y la forma de exterminar dicha crueldad. En realidad creo de corazón que esta fatal fiesta tiene sus dias contados, porque a dios gracias las nuevas generaciones no comulgan con esta terrible practica, pero aún hay un sector de ciudadanos adormecidos o presos de una manera incosciente de tal nefasto habito y que con la creación de paginas como estas se puede ayudar a su despertar, por ello desde aqui doy las gracias a los responsables de ella y deseo que cunda el ejemplo para el beneficio de todos.

Lolantitaurina dijo...

Muchas gracias por vuestros mensajes,efectivamente Jesús es lo que pretendemos concienciar y hacer reflexionar y como apunta carnavadicto necesitamos más Carnaval (crítica, música, opinión diversión) y menos Crueldad y Tortura.

Silvia dijo...

http://www.toroslasvegas.com/
Don Bull Productions presentará los mejores eventos taurinos sin permitir que los animales sean lastimados (hemos cambiado en las banderillas y rejones los arpones de acero por la cinta adhesiva de velcro)