Si vas a una plaza de toros MIRA SUS OJOS Y REFLEXIONA

Si vas a una plaza de toros MIRA SUS OJOS Y REFLEXIONA
La corrida de toros es un simulacro de combate que resultaria imposible sin la cantidad de torturas a la que se somete al toro para volverlo LOCO DE DOLOR.

VIPO: EL PERRO ANTITAURINO

VIPO: EL PERRO ANTITAURINO
PARA VER EL CAPÍTULO PINCHA EN LA FOTO

martes, 20 de marzo de 2007

HISTORIA DEL MOVIMIENTO ANTITAURINO GADITANO


Foto: Manifestación contra la Tortura en Cádiz (2006)
1820: PRIMERA PORTÁTIL ILEGAL DE LA HISTORIA DE CÁDIZ

El año pasado un grupo de empresarios gaditanos, con el apoyo del Ayuntamiento instaló en Cádiz, una plaza de Toros portátil la cual, fue denunciada por incumplir la normativa legal vigente en materia de seguridad e higiene, así como no haber sido autorizada dentro de los plazos prescritos legalmente.


Finalmente las matanzas se perpretaron, en un recinto donde curiosamente lo único ilegal a juicio de las "autoridades competentes" fue la expresión libre y democrática, de la repulsa a la Tortura de animales.
Aunque se suele decir que es necesario conocer la Historia, para no cometer el error de repetirla parece ser que esos grandes defensores de la Tradición y la Cultura que son los taurinos, han olvidado que hace más de cien años, una portátil que no reunía las condiciones adecuadas de seguridad causó graves consecuencias en nuestra ciudad.

El 3 de Mayo de 1820, con motivo de la venida de Riego, se acordó celebrar una corrida de toros, en una plaza levantada con el fin de que en ella se estudiase equitación , la plaza fue dada por buena en el reconocimiento pericial.

La codicia de los empresarios taurinos, hizo que se cargara tanto de gente que se desplomó un tendido causando muertos y heridos, no sólo entre los asistentes a dicho "evento" sino en las inmediaciones por el desorden causado.

Para satisfacer al pueblo los arquitectos y maestros de obras que habian certificado el buen estado de la plaza, fueron encarcelados y sometidos a un proceso, del cual no salieron libres hasta cuatro o cinco meses después.

Las autoridades civiles, no se sabe por qué circunstancias dejó sin mandar encausar o corregir a aquellos que pusieron en peligro tantas vidas por querer explotar un negocio.

Resulta bastante triste observar cómo 186 años más tarde, volvemos a encontrar un nuevo coso en nuestra ciudad, que sin reunir las condiciones legales pertinentes fue autorizado.
En un ejercicio de comparación histórica se evidencia la similitud de mentalidad entre los asistentes al coso del siglo XIX y los asitentes al del año pasado, pero el paso de los siglos quedó afortunadamente evidenciado entre los manifestantes antitaurinos que representaron aquellas mentes que si han experimentado la evolución del paso de los siglos.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que curioso! La Historia se repite a ver si tb en un futuro volmemos a tener un alcalde como Fermín.
Libertad y Ecologia

Anónimo dijo...

Estuve allí y si vuelven a ponerla, volveremos.

Anónimo dijo...

Fui aquel dia con mis hijos y mis nietos. Soy una mujer mayor que ha visto demasiadas cosas malas en esta vida. No quiero que en mi Cai se comentan esos asesinatos de nuevo, como ya lo hicieron en antaño. Mis hijos y mis nietos pequeños tambien estan educados en lo mismo y alli estuvimos todos apoyando a los pobres toritos. El segundo dia no pude ir porque tenia las piernas cansadas del dia anterior pero mis hijos fueron y me contaron lo que paso alli con los policias enviados por la alcaldesa. En Cadiz vivimos en dictadura, no se nos permite manifestarnos, al igual que ha vuelto a ocurrir hace unos dias con la fiesta de las barbacoas. Veo que me estoy yendo del tema origen de tu articulo, hija.
Estoy dictandole a mi hijo porque no entiendo bien estas cosas de internet.
Eso, que en Cadiz no permitiremos que vuelva la tortura.

Sigue asi hija.

Lolantitaurina dijo...

Efectivamente Concha es lo que pretende hacer nuestra alcaldesa,eliminar nuestras tradiciones trayendo otras que no tienen nada que ver con el talante amable de la ciudad de Cádiz.

CRUZ ROJA ESPAÑOLA dijo...

maricones gaditanosssssssssssssssssssssssssssssss,incultosssssssssssssssssss,igual que cataluña. chusmassssssssssssssssss