"Queremos que los gaditanos participen en el diseño de la ciudad" con estas palabras la alcaldesa de Cádiz, Teofila Martínez invita a la ciudadanía a expresar su opinión acerca del Plan General de Ordenación Urbana, que se puede previsualizar a traves de una web anunciada en las ostentosas vallas publicitarias que "adornan" nuestra ciudad.
Si entramos en la web www.cadiz.es podemos ver un avance de la revisión-adaptación del Plan General de Ordenación Urbanística de Cádiz (PGOU) cuando llegamos al ámbito de actuación n.11, referido a la Zona Franca, nos encontramos con las siguientes líneas:
"...Y otro edificio emblemático será la Multiusos, entre glorieta Zona Franca y Loreto, rodeado de equipamientos comerciales, con bolsas de aparcamiento y zonas verdes alrededor y nuevos espacios para viviendas sobre los locales destinados a industria escaparate. La glorieta Zona Franca estaría enmarcada, así, por la plaza Multiusos, y los dos hitos como torres junto al edificio Glorieta su lado"
A continuación el Ayuntamiento subraya el Edificio Multiusos, como una de las claves de este ámbito.
Llama la atención que de Plaza de Toros se pasara a hablar de Plaza Multiusos para al final soterrar la crueldad bajo el eufemismo de Edificio Multiusos.
Todo ésto trae a colación una anécdota ocurrida en el transcurso del pasado Congreso Gaditano del Carnaval celebrado en Cádiz (1/3 de diciembre):
Tenía lugar en el Palacio de Congresos, una Conferencia sobre el nuevo Museo del Carnaval, al final del cual, se abre un turno de palabra, para que el numeroso público presente pregunte sus dudas tanto a la edil como a los arquitectos del proyecto, de repente, la alcaldesa es groseramente increpada por un aficionado taurino, que a gritos y sin pedir la palabra, denuncia el que se fuera a construir un Museo de Carnaval mientras se habia parado el tema de la Multiusos.
La falta de respeto de este aficionado a la Tortura, no se dirigió sólo hacia Teofila Martínez, sino a la afición carnavalera que se encontraba presente en el Palacio de Congresos, esperando con respetuoso orden su turno de palabra.
La propia alcaldesa tuvo que llamarle la atención y recordarle que se encontraba en un Congreso de Carnaval y no de Toros, incitándole a que esperara a la publicación del Avance del PGOU.
El aficionado taurino se marcha de la sala con la pregunta increpadora de: ¿por qué no se construye ya una Multiusos? a lo que algunos presentes contestan: PORQUE ¡CÁDIZ ES ANTITAURINA! respuesta seguida de numerosos aplausos.
Traigo al caso este episodio porque pone de manifiesto cómo actúa la afición taurina: con egoísmo y falta de respeto ( presentarse en un Congreso de Carnaval, para criticar ante miles de aficionados carnavaleros la creación de su Museo, luego les molestan las manifestaciónes antitaurinas).
En segundo lugar demuestra la actitud de nuestro Ayuntamiento que cede a las presiones de una minoria que exige no se sabe muy bien con que intereses comprometidos.
En medio estamos los gaditanos y gaditanas que en su mayoria no quiere una Plaza de Toros que curiosamente el Ayuntamiento se empeña en disfrazar de Multiusos cuando todos sabemos que su uso será la muerte y la Tortura.
Cómo nuestra alcaldesa quiere que participemos en el PGOU no olvides entrar en su extensamente publicitada web, en el apartado del PGOU ( Menú de la derecha... ¡claro!) y una vez dentro en la última sección del menú izquierdo (evidentemente) encontrarás la sección Aporta tus ideas, es importante que dejemos claro que Cádiz no es la ciudad que sonríe, mejor un llanto rebelde que una sonrisa estúpida.
4 comentarios:
Cádiz tiene demasiadas necesidades como para permitir que se ponga esa mal llamada "multiusos"
Buena idea, poner los nombres de los locales taurinos en cadiz, lo tendré presente.
Gracias por vuestros comentarios
Yo dejé mi comentario en el tema éste del PGOU, la alcaldesa no nos va a hacer caso pero por lo menos que conste que no somos imbéciles que sabemos que la multiusos es una Plaza de toros.
Publicar un comentario