Si vas a una plaza de toros MIRA SUS OJOS Y REFLEXIONA

Si vas a una plaza de toros MIRA SUS OJOS Y REFLEXIONA
La corrida de toros es un simulacro de combate que resultaria imposible sin la cantidad de torturas a la que se somete al toro para volverlo LOCO DE DOLOR.

VIPO: EL PERRO ANTITAURINO

VIPO: EL PERRO ANTITAURINO
PARA VER EL CAPÍTULO PINCHA EN LA FOTO

lunes, 5 de noviembre de 2007

SEMANA TAURINA SIN REPRESENTACIÓN POLÍTICA



Foto: Concentración contra la Multiusos Octubre 2007





El año pasado la Semana taurina celebrada en el Centro Cultural EL Palillero, estuvo aguada y no sólo por la lluvia.

Amantes de los animales, nos concentramos para intentar concienciar sobre el sufrimiento y la agonia del toro aparte de la injusticia que supondria en una ciudad con tantos problemas económicos como Cádiz, el malgasto de dinero público para construir una Plaza de Toros que los gaditanos han reiterado en varias ocasiones no necesitar ni querer.

En el día de hoy una carta publicada en Viva Cádiz, nos informa del éxito que tuvieron nuestras reivindicaciones ya que cito literalmente:

"...La inauguración correrá a cargo del novillero Fran Gómez, todos los años hasta ahora, lo hacia la primera autoridad municipal y la máxima provincial.

El cambio obedece a que en la anterior edición un grupo de los antis se manifestaron ruidosamente en el Palillero, por lo que los políticos no hicieron acto de presencia y lo calificaremos como mínimo de falta de valentía política".

Agradecemos a Juán Nondedeu, autor de la carta la información positiva para nosotros, los amantes de los animales, del hecho de que los políticos ven como un acto negativo para su imagen la presencia en cualquier acto que reivindique el maltrato animal.

Nuetro esfuerzo mereció la pena, no vemos necesario hacer acto de presencia este año ya que nuestro propósito era que la clase política reflexionara como así ha sido, al estar allí durante toda la semana, pudimos observar la escasa asistencia de público a los actos, la mayoria personas relacionadas económicamente con la Tortura del pobre toro, de hecho, pensamos que al estar nosotros atrajimos más público, ya que numerosas personas se acercaban a firmar contra la Multiusos y recoger nuestros panfletos informativos.

Pensamos que la lucha antitaurina debe ir por este camino, la gente del pueblo es la que debe concienciar a sus políticos y hacerles entender que si los animales no votan nosotros Sí.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Considero que es lo más lógico, el hecho de que los políticos no acudan a un acto donde se habla de violencia y muerte, yo desde luego no confiaria para nada en una persona que acude a estos actos para que lleve ni la educación de mis hijos ni la seguridad de una ciudad ni nada, resulta peligroso.

Anónimo dijo...

hola soy erika hoy lunes 12 KEDADA DELANTE del ateneo en la CALLE ANCHA a las 19:00 para hacer una concentracion
antitaurina asi q todo el que kiera veni alli estaremos con to los carteles y la musica ....un beso chao.

Anónimo dijo...

Mucha suerte Erika,ya ves que estas cosas sirven y mucho, sirven para expresar la opinión, dar voz a los que no la tienen y evitar que los políticos que viven del sueldo que le damos todos acudan sin pudor a defender la Tortura.

Anónimo dijo...

No he tenido tiempo de ver este blog tan completito pero prometo que lo haré.

En el aluvión de críticas que le están cayendo a nuestro monarca con motivo de su actitud en el Congreso iberoamericano...tb se ha utilizado el tema de la afición taurina ya que el senador vasco Anasagasti ha dicho que el rey es una persona al que le gustan cosas como los toros no la ópera, los temas cultos a su mujer, por cierto antitaurina y animalista.

Cada vez está pero visto ser taurino...ya era hora.
Ésta es la dirección de la crítica

http://es.youtube.com/watch?v=fu8drER40FM&NR=1

Anónimo dijo...

Desde luego Didio, la verdad es que el rey tiene un punto bastante en su contra por esa animadversión a los animales todo lo contrario de la reina, la cual demostró el año pasado en Cádiz que está de parte de la Ecologia y los derechos de los animales, como persona inteligente y culta que es...y lo dice una republicana.

Anónimo dijo...

Lola: ¿qué pasó el año pasado en Cádiz con la reina?

Lolantitaurina dijo...

El año pasado trás una de las concentraciones antitaurinas en el Palillero, un grupo de antitaurinos nos dirigimos a la Casa del Obispo,que ese día era inaugurado por la reina Sofia.
Cuando ella salia del edificio acompañada de Teófila, se soltó del brazo de la alcaldesa y se acercó a nosotros preguntándonos si nos gustaban los toros a los que dijimos que nosotros defendiamos su vida, ella nos felicitó y nos preguntó por la postura de Teófila, se la comentamos y ella puso cara de horror, no podia creer que la alcaldesa fuera pro-taurina.

Anónimo dijo...

Lola:Ah! pues no lo sabia...eso si que es arte y no la tauromaquia

Anónimo dijo...

¿Habeis leído la carta de opinión en Viva Cádiz?La verdad es que lo mejor que nos puede pasar es que los taurófilos se manifiesten porque en su manera de expresarse se destruyen ellos solos.