Si vas a una plaza de toros MIRA SUS OJOS Y REFLEXIONA

Si vas a una plaza de toros MIRA SUS OJOS Y REFLEXIONA
La corrida de toros es un simulacro de combate que resultaria imposible sin la cantidad de torturas a la que se somete al toro para volverlo LOCO DE DOLOR.

VIPO: EL PERRO ANTITAURINO

VIPO: EL PERRO ANTITAURINO
PARA VER EL CAPÍTULO PINCHA EN LA FOTO

viernes, 28 de diciembre de 2007

EL PÚBLICO DEL FALLA CASTIGA UNA PARODIA TAURINA



Cuarteto "Un, Dos, Tres..."(2008)



Nos encontramos viviendo el Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz, que tiene lugar en el Gran Teatro Falla.


El pasado Viernes 25 en el novedoso pase de cuartos de Final, el Cuarteto de Sevilla Un, Dos, Tres, representaba sobre las tablas del Falla una parodia de tintes taurinos, el público hizo ver que no le hacia gracia el tema y no encontraba el humor en esta parodia.


Este cuarteto que tenemos que decir, ha contado con el apoyo del público gaditano en pasadas ediciones del Concurso, incluso en aquella ocasión en que vinieron como crucificados, tratando con bastante elegancia y buen hacer un tema que evidentemente podía dañar la sensibilidad religiosa de algunas personas.
En esta ocasión los comentaristas coinciden en que no han estado acertados en el pase,el propio director de la agrupación en una entrevista a una emisora de radio admite deportivamente, lo cual es admirable, que no han sabido elegir bien el tema.


El aficionado al Carnaval de Cádiz tiene que ser una persona especial no vale cualquiera para ser aficionado carnavalero, se necesita tener un espíritu innovador y crítico, con conocimientos de la actualidad política y con extremeda sensibilidad para que la música y la letra sea capaz de emocionarte...no es extraño entonces que un tema taurino no haga gracia porque para las mentes sensibles y progresistas el torturar un ser vivo simplemente por diversión no tiene justificación alguna.


Si tuvieron bastante éxito sin embargo agrupaciones y letras que han hecho crítica directa a esta mal llamada tradición, tal es el caso dentro del concurso de la Chirigota los Primo de Rivera que en una de sus letras decian aquello de que Cádiz no tenia Plaza de Toros pero tenía Plazas donde los niños juegan y los ancianos dan de comer a las palomas, plazas para la vida nunca para la muerte, no tenemos que olvidar el famoso pasodoble de nuestro pregonero Martínez Ares ...a quién le guste la muerte de un toro, lo llevaria al centro del ruedo a hacerle perrerias...pasodoble que sigue siendo tarareado y recordado como antológico por miles de gaditanos.

Tambien recordamos fuera del Concurso en el Carnaval de la Calle, el romancero antitaurino que hizo las delicias del público más callejero.
Romancero "Sol y Sombra" (2007)
El pueblo de Cádiz ha demostrado una vez más que CÁDIZ ES ANTITAURINA, no quiere la tortura del Toro ni parodiada sobre las Tablas del Falla a no ser que sea una crítica clara a esta horrible Tortura, no en vano Fiestas como el Carnaval demuestran que para divertirse sobremanera no es necesario la Tortura ni la Muerte.

No hay comentarios: