Si vas a una plaza de toros MIRA SUS OJOS Y REFLEXIONA

Si vas a una plaza de toros MIRA SUS OJOS Y REFLEXIONA
La corrida de toros es un simulacro de combate que resultaria imposible sin la cantidad de torturas a la que se somete al toro para volverlo LOCO DE DOLOR.

VIPO: EL PERRO ANTITAURINO

VIPO: EL PERRO ANTITAURINO
PARA VER EL CAPÍTULO PINCHA EN LA FOTO

viernes, 3 de julio de 2009

NO A LA MULTIUSOS



El pasado sábado 27 Junio tuvo lugar en Cádiz una manifestación que partiendo desde la Plaza Asdrúbal y llegando hasta las puertas del Ayuntamiento protestaba contra la inclusión en el PGOU de una Plaza de Toros cobardemente escondida bajo el eufemístico nombre de Multiusos.


El lugar de salida de la Protesta no fue arbitrario ya que la Plaza Asdrúbal fue el emplazamiento de la Antigua Plaza de Torturas gaditana que como bien se recordó al finalizar la protesta fue Plaza de Tortura animal y humano ya que este antro se convirtió en uno de los lugares de ejecución trás el Golpe de Estado Franquista.






Desde el emplazamiento pasado comenzamos a andar hacia el Ayuntamiento del presente, culpable de engañar al pueblo de Cádiz robando un espacio y un dinero que no tenemos para algo que no necesitamos.


Algunos medios apuntan a 300 participantes otros más de 600 yo me quedaria en que fueron muchos teniendo en cuenta el día (sábado) día laborable para muchos y el hecho de encontrarnos en temporada playera, lo cual quiere decir que los presentes en la manifestación eramos los activistas antitaurinos gaditanos más concienciados a los que habría que sumar los que sintiéndolo mucho por razones de trabajo no pudieron estar.






Tambien tendriamos que apuntar el hecho de que los asistentes recibieron la convocatoria de palabra o vía internet ya que "sospechosamente" muchos de los carteles anunciadores de la protesta fueron retirados inmediatamente, lo cual es un buen signo de lo que se teme en Cádiz al movimiento animalista y debe servirnos a todos para reflexionar sobre la fuerza que toman nuestras reivindicaciones cuando nos unimos con la franqueza de nuestro sentimiento de respeto a la vida animal, pues se ataca e intenta parar al que se sabe que es fuerte.





La manifestación recorrió la Avenida llegando hasta las puertas del Ayuntamiento donde gritamos ¡No a la Multiusos! trás leer un comunicado, Antonio Moreno presidente de PACMA tuvo unas palabras al pueblo de Cádiz siempre tan acogedor tanto que acogimos a Teófila Martínez como alcaldesa ella responde a la acogida implantando un edificio que trae a nuestra ciudad un recuerdo tristemente dictatorial.


Mientras nuestra manifestación llegaba al Ayuntamiento tres señores, que se encontraban en la Plaza de San Juan de Dios, lugar donde están siempre porque la Manifestación pasó ante la puerta de un bar taruino, hicieron un acto de protesta (el cual respeto pues están en su justo derecho) fingiendo leer la prensa ignorando nuestra reivindicación.
Apunto la anécdota con positivismo ya que resultó gratificante ver a cientos de personas reivindicando el derecho a la vida y dignidad de los animales encontrando en contra sólo a tres personas lo cual nos lleva a reflexionar sobre la idea de si en Cádiz existe una necesidad tan grande por una Plaza de toros, tanto que el Ayuntamiento va a cederles un espacio que no se ha cedido a tantos jóvenes que tienen que vivir en la provincia por falta de vivienda en la capital ni a tantas personas que sufren cada día la infravivienda ¿Dónde estaban las miles de personas que supuestamente la demandan? ¿vale más la opinión de tres personas que la de cientos? ¿no estamos en Democracia?.



Si finalmente el Ayuntamiento optara por seguir adelante con la construcción de la Multiusos al menos constará que lo hace contra la opinión y sensibilidad de la mayoria del pueblo de Cádiz

No hay comentarios: