Vipo, las aventuras del perro volador, es una serie de dibujos animados en 3D que cuenta las aventuras de un perro volador que junto con sus amigos la cigüeña y la gata Betty viajará por el mundo descubriendo aventuras.
En esta serie que pertenece a una nueva era de dibujos animados al estilo de cuentos como los que pueden encontrarse editados por la editorial Kalandraka, lejos de mostrar como héroes a los antipáticos cazadores, los animales son protagonistas consiguiendo una interacción con los niños que les ayuda a ver el mundo con sensibilidad y humanismo, en estas series tampoco hay princesas ya que se aleja del sexismo.
La serie esta destinada a niños de entre 3 y 5 años y en uno de sus viajes Vipo, se traslada a España donde se encontrará con un toro que no quiere pelear ante un hombre malo que lo quiere matar, lo cual me recuerda al cuento "El traje de luces" tambien antitaurino.
En el episodio tanto el perro Vipo como sus amigos se solidarizan con el toro y critican al torero «Parece que tiene que ser muy valiente para enfrentarse a un toro tan grande, pero mirad debajo del capote. ¡Tiene una espada!»
En uno de los momentos del capítulo se ve como uno de los toreros tira arena a los ojos del toro, es sin duda una denuncia de las "trampas" en forma de tortura que tienen que sufrir estos animales y es que nada es por casualidad en esta genial serie, donde los antitaurinos nos hemos identificado como nunca con los animales tanto que nos convertimos en perro, cigüeña o gata para salvar a un animal de una tortura cruel.
«Esto no es justo, obligan a Billy a luchar aunque él no quiera. Esto no está nada bien, ellos son muchos y Billy está ahí solo. Nosotros vamos con el toro». El publico taurino va cambiando a favor del toro al igual que la sociedad va cambiando en favor de la sensibilidad y la razon.
La serie termina con el perro salvando al astado de la muerte al igual que nosotros los antitaurinos terminaremos por conseguir la abolición y si no lo hacemos nosotros lo haran los niños que verán estos dibujos y que son el FUTURO.
Felicitamos a TVE por conceder un espacio a los pequeños grandes defensores de los animales, aquellos que seguro seguirán la serie junto a sus mejores amigos su gato o su perro ya que son niños educados en el respeto, niños que han aprendido pronto la responsabilidad y la satisfaccion de cuidar y respetar a un ser que vive con ellos y que lejos de regalarles algo material les da lo mas valioso: su cariño y compañia
Vipo, se emite en mas de 35 paises distribuidos por los cinco continentes donde ha sido todo un éxito lo cual nos alegra ya que demuestra que en Estados Unidos, India, Canada, Australia donde cuenta con cotas de audiencias sorprendentes los niños extranjeros han podido mirar la tauromaquia como lo que es: algo horrible aunque los productores han tenido la sensibilidad de no mostrar la crueldad para no dañar a los menores cosa que no se hace en España donde constantemente se emiten imágenes de toros agonizando y sangrando en horario infantil.
Finalizamos con una frase de Vipo: "Nosotros estamos del lado del toro...por supuesto"
En este enlace podeis seguir las aventuras de Vipo que consta de 26 capitulos de 11 minutos cada uno:
No hay comentarios:
Publicar un comentario