Si vas a una plaza de toros MIRA SUS OJOS Y REFLEXIONA

Si vas a una plaza de toros MIRA SUS OJOS Y REFLEXIONA
La corrida de toros es un simulacro de combate que resultaria imposible sin la cantidad de torturas a la que se somete al toro para volverlo LOCO DE DOLOR.

VIPO: EL PERRO ANTITAURINO

VIPO: EL PERRO ANTITAURINO
PARA VER EL CAPÍTULO PINCHA EN LA FOTO

domingo, 1 de agosto de 2010

UN BRINDIS CON CAVA




El pasado miércoles 28 de julio nuestros compañeros animalistas catalanes hicieron Historia porque la aprobación de la Iniciativa Legislativa Popular que pedia prohibir las torturas de Toros en la Comunidad Catalana marcará sin duda un antes y un después en la lucha antitaurina.

Los Pro-Tortura tan poco acostumbrados al debate y a la Libertad no han aceptado la voluntad del pueblo refrendada por el Parlamento, un acto demasiado democrático para sus dictatoriales mentes y es por eso que en un desesperado acto de pataleta infantil (La democracia es para ciudadanos adultos) han disfrazado el incansable espíritu animalista de Cataluña de un cansino debate político entre nacionalistas e independentistas.

Como orgullosa Andaluza, gaditana y viñera abandonaria ahora mismo mi Tierra si para seguir siendo andaluza tuviera que defender la Tortura del toro, prefiero ser catalana libre e independiente de Corridas de Toros que ser andaluza dependiente de señoritos ganaderos que se enriquecen a costa de la Muerte de un animal como en otros tiempos lo hicieron a costa del sudor y la vida de tantos jornaleros andaluces.

En estos días los debates han llenado los espacios televisivos y radiofónicos y los animalistas hemos tenido que soportar el sufrimiento de los animales cazados, pescados asesinados en los mataderos muriendo de nuevo de indignación en boca de quienes no sienten ni un mínimo de misericordia hacia ellos (¿los catalanes no cazan? hemos tenido que llegar a escuchar de la operada boca de Belén Esteban) .

Otra vez vuelven a enumerar los circos, los correbous...y todos nosotros nos preguntamos ¿quién les habrá dicho a todos estos personajes que los antitaurinos estamos a favor de todos esos actos de tortura animal?¿Qué sentido tendría eso? pero ellos nunca escuchan.

De nuevo hemos tenido que soportar la estúpida pregunta...¿NO COMES CARNE?

Como dijo Manuel Vicent:
"En general, la gente come carne y los que pueden también langostas, pero nadie paga la entrada en un cocedero de mariscos o en un matadero sólo para contemplar con placer cómo meten a las langostas en agua hirviendo o someten a un cerdo a cuchillo, aplaude y luego se larga uno sin comérselos".

Como si la gente que se sienta en sillones estuviera a favor de la deforestación,sobra decir además que la mayoria de los antitaurinos son vegetarianos, lo cual no sólo es mejor para los animales sino para la salud humana.

Y otra vez vuelven con lo mismo: ¡El toro de lidia desaparecerá! obviando que fueron ellos los taurinos los que aniquilaron todas las razas de toro que existían y se quedaron sólo con la que les interesaba para su "Fiesta de Muerte" abandonando a un lado el hecho de que sólo el 5% de los toros de lidia se utilizan para el toreo.

Otra vez hemos tenido que sufrir la Tradición como excusa para matar cuando la Tradición es algo que nace del pueblo y es el pueblo quién decide si persiste o no sino no es tradición es IMPOSICIÓN.

Otra vez la Cultura en boca de quién de tener que escribir esta palabra dudaría seguro si se escribe con K ,algo se remueve en mi corazón de historiadora cuando tengo que oir la Cultura avergonzada en boca de personajes como Jaime Ostos o Bélén Esteban, grandes entusiastas del mundo cultural como todos saben.

Demagogias varias sobre los niños que mueren de hambre en África por parte de quienes nunca se ven en concentraciones de la Plataforma Pobreza Cero, no lucharon contra la Guerra de Irak ni colaboran con ninguna ONG pero si se gastan el dinero en disfrutar con la Tortura del Toro, en esos momentos por lo visto deben pensar que mientras muere un animal no morirá un niño africano.
Algunos nunca entenderán que la sensibilidad no es un recurso agotable puede que ellos la tengan limitada y deban economizarla pero los animalistas disfrutamos de una capacidad de solidaridad renovable e inagotable por lo que podemos derrocharlo en niños africanos, mujeres afganas, presos políticos de todo el mundo,desempleados en crisis, animales, plantas e incluso podemos sentir pena por aquellos que viven en la crueldad cerebral.

Y ellos continúan repitiendo las mismas mentiras acerca de los puestos de Trabajo, trabajo eventual, no cualificado y en todo caso ese sector de la sociedad mínimo por cierto, tendría que buscar una nueva ubicación laboral como lo hacen y han hecho muchos trabajadores cuando el sector en el que trabajaban ha tenido que cerrar; una opción sería utilizar el dinero que nos roban de nuestros impuestos para financiar la Tortura en la creación de nuevas empresas con más futuro y más acorde con los tiempos como son las de energias alternativas que aportarian puestos de trabajo más cualificados.

Así vamos viendo pasar sus trillados argumentos aprendidos de memoria que repiten en cansinos discursos que no han pasado por el filtro de la razón y nosotros los animalistas sólo tenemos en mente la imagen de un animal cansado, agonizante con la boca sangrando, tambaleándose de dolor .
Recordamos las palabras de Francisco González Ledesma:

“Ha quedado en mi memoria un pobre toro gimiendo en el centro de la plaza, con el estoque a medio clavar, pidiendo una piedad inútil. ¡El animal estaba pidiendo piedad...! y no entendemos como otros seres humanos son incapaces de verlo sin sentir vergüenza, ni compasión me gustaria saber qué siente un taurino en ese momento...bueno, mejor no saberlo.

Lo que me sigue sorprendiendo en todos estos debates es que no exista ni un sólo aficionado a los toros que dedique unas palabras de perdón o respeto a todas aquellas personas a las que hacen sufrir con su necesidad de sadismo, no lo hacen porque la Tauromquía es la máxima espresión de egoísmo que existe.

Felicidades compañeros y compañeras catalanes por vuestro amor a los animales porque vuestra Comunidad ha sabido adelantarse a los tiempos o mejor aún porque en un acto de Valiente Democracia habéis conseguido situar a Cataluña en el momento histórico que le corresponde dejando atrás la reminiscencia de los oscuros siglos de la crueldad medieval.

Si de independencia se trata me gustaria robar un poquito de la catalana y traerla a Andalucia para que luche y se independice de esa imagen caricaturesca de pandereta que se viste de gitana y baila al son que los señoritos le marcan mientras se encierran en sus cortijos para reirse de los palurdos que manchan el verde y blanco de mi bandera de rojo sangre de animal torturado.
ANDALUCIA ANTITAURINA...ESPAÑA ANTITAURINA!


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tb brindo con cava incluso con vino de Jerez, el cual no es patrimonio de los taurinos...me animo tb amiga a reflexionar y digo que alomejor los independentistas no quieren pertenecer a la España de la Tortura y el caciquismo, las corridas de toros, los correbous, el rey cazador,el toro alanceado de Tordesillas...de esa España a mí que si soy orgulloso español tb me da vergüenza.

Brindemos pues por una Andalucia sin totura.

D27 dijo...

Me ha encantado tu relato y tu blog en general. Enhorabuena. Sigamos luchando por una Andalucía, por una España, por un Mundo sin crueldad hacia los animales. Un saludo de un indignado adolescente gaditano que aún conserva cierta esperanza para el fin de esta barbaridad.

Antitaurinos Cartagena dijo...

Hola amig@s de Cadiz Antitaurina:

Os dejo un enlace de materiales Antitaurinos COMO CAMISETAS Y CHAPAS:

http://antitaurinos-cartagena.blogspot.com/


Salud

Equilibrista dijo...

Hola. ¿Les gustaría a alguno de vuestros miembros en un debate sobre tauromaquia sí o no (proteger o prohibir, arte o violencia)? Sería en Radio Chiclana en el programa juvenil Radio Box, este jueves 5 de mayo a las 6. Necesitamos a alguien para el bando en contra de los toros. Por favor si les interesa pónganse en contacto conmigo o díganme un correo al que les pueda escribir. Gracias

Sonia Dey dijo...

Como catalana, amante de los animales y antitaurina he de decir que el sentimiento animalista aqui va mas allà de lo politico, que hay quien dice que hemos abolido las corridas porque no queremos ser españoles, me gustaria decirles a estas personas, que han sido muchos años luchando y recogiendo firmas, que aparte de la tauromaquia, hemos conseguido desde 2007 que no se sacrifique en perreras catalanas, como en la perrera de Barcelona, hemos conseguido no hace mucho que se prohíba en los circos los espectacúlos con animales, eso también es antiespañol??? Sabeis que, aunque les pese a muchos somos españoles y orgullosísima de pertenecer a una tierra que cada vez respeta mas la vida animal , aunque queda tantísimo por hacer aún y eso tampoco lo negare.
Y orgullosa de toda esa gente que a pesar de haber crecido en rincones de nuestra geografia tradicionalmente de tauromaquia muy arraigada, demuestren tanta inteligencia, sensibilidad y sentido comun para luchar contra tal barbarie.

Sonia Dey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.